Productos que vas a necesitar incluir en tu rutina de deporte

Índice del artículo

¡Hola deportista! ¿Se ha acabado el verano y ya hay que poner los motores en marcha? Después de estos meses de mayor flexibilidad en nuestras rutinas deportivas y alguna que otra comilona… ¡Llegó el momento!

La buena repercusión que el ejercicio tiene en la salud es algo que todos sabemos, pero es importante tener en cuenta que no podemos hacerlo a lo loco porque podríamos lesionarnos (esto acabaría siendo como cuando queremos arreglar una cosa y estropeamos otra).

Rutinas deportivas

Establecer una rutina deportiva lleva su tiempo y debe ser un proceso gradual y equilibrado. Tener en cuenta la importancia de los calentamientos pre y post-entrenamiento, la buena alimentación y hábitos saludables, es esencial.

Una forma de comenzar una rutina sería hacer un poquito de ejercicio todos los días, evitando estar mucho tiempo sin hacer nada y darte la paliza un día. Crear un calendario es buena idea. Recuerda también, que si notas dolor hay que dejar el músculo descansar.

Ahora más que nunca, después de llevar más tiempo de lo normal en situación de “relax” es muy habitual que notemos dolores antes, durante o después de realizar ejercicios y conviene tener en cuenta que existen productos que nos pueden ayudar.

Evitar lesiones y dolores al hacer deporte

Te cuento, hay dos formas de tratar estos dolores y/o lesiones:

  • Aplicando frío en situaciones en las que haya dolor o inflamación. Se recomienda durante los días iniciales de una lesión aguda como torcedura, esguince, luxación o tendinitis. El frío actúa como anestésico local y reduce la inflamación.
  • Aplicando calor cuando queramos preparar el músculo para realizar un ejercicio o cuando tengamos una sobrecarga muscular. El calor aumenta la elasticidad de los músculos y favorece la circulación sanguínea. Sería recomendable antes de los entrenamientos y también para tratar lesiones que no son agudas como agujetas, lumbalgias o fatiga muscular.

En nuestra farmacia en Gran Tarajal, Fuerteventura puedes encontrar los productos que mejor se adapten a lo que necesitas tanto para tratamiento con frío como con calor y, además, elegir el formato de aplicación que te parezca más cómodo: cremas, geles, sprays, parches o bolsas de frío/calor.

  • Physiorelax Ultra Heat Plus: es una crema que proporciona calor y se aplica directamente en la zona a tratar realizando un masaje. Tiene un efecto calmante, antiinflamatorio y prepara la musculatura para el ejercicio.
  • Physiorelax Polar: disponible en formato crema y spray, proporciona un efecto frío que facilita la relajación y recuperación de músculos y ligamentos después de realizar una actividad. La crema se recomienda aplicar mediante un masaje.
  • Traumeel: en forma de gel o spray, relaja la piel y contribuye al descanso muscular después de un esfuerzo. Está formulado a base de plantas que aportan un efecto refrescante liberando la tensión y facilitando una rápida recuperación. Trata lesiones e inflamaciones musculoesqueléticas aplicándose dos veces al día con ayuda de un masaje.
  • Parches Thermacare: disponibles para su colocación en la zona lumbar y cadera o en formato más pequeño, perfectos para cuello, hombros y muñecas. Son parches ajustables, que una vez colocados, desprenden calor produciendo un alivio muscular y articular durante 16 horas.
  • Pack frío/calor de Farmalastic: se trata de una bolsita de gel formada por tres compartimentos totalmente flexibles, que facilitan su colocación en cualquier parte del cuerpo. Gracias a sus componentes, se pueden meter al congelador para obtener una sensación de frío; pero también pueden calentarse en el microondas para colocar en situaciones en las que se necesite calor.
  • Physiorelax CBD: es una crema de masaje formulada con componentes naturales que favorece la circulación y reconforta en situaciones de dolor muscular o articular.
  • Physiorelax Forte Plus: disponible en 3 formatos: crema, roll-on y spray, podrás elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Se pueden usar tanto antes como después del ejercicio, para prevenir o tratar molestias. Es destacable la principal ventaja del formato roll-on, que te permite llevarlo encima incluso durante los entrenamientos.

Si tienes alguna consulta sobre estos productos o necesitas encontrar el que mejor se adapte a ti, ¡no dudes en preguntarnos!

Encuéntranos en Farmacia Balmes, Calle Atis Tirma, 11 Fuerteventura y síguenos en redes sociales (Facebook e Instagram) o escríbenos a través de Whatsapp o llámanos para más información.

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados
Farmacia Balmes

No le tengas miedo a la MENOPAUSIA

Comparte este contenido en: Facebook Twitter LinkedIn More Con bastante frecuencia observamos que muchas mujeres no saben cómo actuar ante la llegada de la menopausia.

Leer más »
Farmacia Balmes

Una guerra contra los piojos

Comparte este contenido en: Facebook Twitter LinkedIn More Papás y mamás, ¡hoy hablamos de piojos! Pero esperad, antes de que empecéis a rascaros la cabeza…

Leer más »

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap