Índice del artículo

La doble limpieza, tu mejor aliada para un carnaval sin imperfecciones.

Que buena época es esta que vivimos en Canarias con la llegada del Carnaval, son unos días de mucha diversión y movimiento en las Islas, pero también debemos tener especial cuidado con nuestra piel.

El uso de determinados productos de maquillaje utilizados durante estas semanas pueden acabar dañando la piel, y eso no lo queremos ¿verdad?

Si vas a participar en los Carnavales de este año, es importante que incluyas en tu rutina diaria la doble limpieza. ¿Con qué objetivo? Con el de eliminar a fondo todo rastro de maquillaje, impurezas y suciedad que van a dejar en tu piel los Carnavales .

Pero antes de nada, te voy a explicar en qué consiste esto de la doble limpieza. Son dos pasos que se incluyen dentro de la limpieza diaria de la piel, tanto por la mañana como por la noche.

Estos son los dos pasos para una doble limpieza:

Paso 1:

La utilización de un desmaquillante en base aceite. Este producto lo que hará es eliminar las impurezas lipofílicas, como el maquillaje, el protector solar y la suciedad ambiental.

Paso 2:

Seguido del limpiador en base aceite y una vez retirado, iría el limpiador facial en base acuosa. Este producto eliminará las impurezas hidrofílicas, como el sudor, la grasa y las células muertas.

La doble limpieza debe ser indispensable en cualquier rutina de skincare , pero lo debe ser aún mucho más durante los Carnavales. En estas fechas es especialmente importante porque muchas de las personas que salen a disfrutar de ellos utilizan maquillaje de larga duración o resistente al agua. Y estos productos pueden ser difíciles de eliminar con un solo limpiador, lo que puede provocar la acumulación de impurezas en la piel y la aparición de imperfecciones.

Además de eliminar las impurezas, la doble limpieza también tiene otros beneficios para la piel, como:

  • Mejora la absorción de los productos de tratamiento. Cuando la piel está limpia, los productos de tratamiento pueden penetrar mejor en las capas más profundas de la piel, lo que potencia su eficacia.
  • Previene el envejecimiento prematuro. La acumulación de impurezas en la piel puede acelerar el proceso de envejecimiento.

Consejos para realizar una correcta doble limpieza:

  • Utiliza productos específicos para cada paso. Los limpiadores en base aceite suelen ser más suaves y menos irritantes que los limpiadores en base acuosa.
  • Aplica el limpiador en base aceite con movimientos circulares y suaves. Deja actuar unos minutos para que el producto pueda disolver el maquillaje.
  • Enjuaga con agua tibia. No frotes la piel, ya que podrías irritarla.
  • Aplica el limpiador en base acuosa. Masajea suavemente el rostro durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Finalmente seca la piel con una toalla limpia a toquecitos.

¿Qué productos me ayudarán con una doble limpieza?

En el mercado existen muchos productos de doble limpieza diferentes. A la hora de elegir, es importante tener en cuenta el tipo de piel que tenemos.

  1. Pieles sensibles, se recomienda utilizar productos suaves y no comedogénicos.
  2. Pieles grasas o mixtas, se recomienda utilizar productos que controlen el exceso de grasa y la producción de sebo. Algunos ejemplos son:
  3. Pieles secas o deshidratadas, se recomienda utilizar productos que hidraten y nutran la piel.

Ahora bien, ¿y qué productos puedes utilizar para la doble limpieza? Para ir a tiro fijo te vamos a decir concretamente dos de nuestros favoritos:

Para el primer paso, sin duda Calm in Balm, un bálsamo limpiador intensivo indicado sobre todo para pieles sensibles y reactivas. Este bálsamo de la marca Sensilis tiene una textura fundente ideal para el primer paso de la doble limpieza, que limpia en profundidad y elimina hasta el maquillaje waterproof más resistente. Además, al estar formulado con aceite de aguacate, alfabisabolol y manteca de karité, tiene una acción nutritiva, calmante y reestructurante para la piel.

Como segundo paso de esta doble limpieza, nuestro favorito es el limpiador integral 3 en un 1 de Pureté Thermale Vichy, también indicado hasta para las pieles más sensibles. Este limpiador en base agua tiene una textura más ligera que ayudará a retirar el exceso de residuo de la piel y a tonificarla. Se puede utilizar tanto para el rostro como para los ojos.

Después de introducir la doble limpieza en tu rutina diaria, notarás un antes y después en tu piel, y si además esto lo aplicas después de un día largo con mucho maquillaje como es el Carnaval… ¡Tu piel gritará de alegría!

Ahora cuéntanos lo importante: ¿cómo irás estos Carnavales?¿Pondrás a punto nuestros consejos?

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap