Índice del artículo

Depuración: un término que seguro te suena, sobre todo cuando se va acercando el verano.

Pero, ¿Por qué debes tenerla en cuenta durante todo el año? ¿Cómo depura nuestro organismo de forma natural?

¿Existen productos eficaces para ello?

¡Sigue leyendo! Resolvemos tus dudas…

¿POR QUÉ DEBES DEPURAR TU ORGANISMO DE VEZ EN CUANDO?

Seguramente, te sonará lo que son los radicales libres…

Los radicales libres, son unas moléculas muy reactivas que participan en muchas reacciones químicas de nuestro organismo.

De manera natural, contamos con mecanismos específicos para regularlos. Pero cuando se producen en exceso (producto del estrés, envejecimiento,tabaco,polución, fármacos, alimentación…), pueden combinarse con otras moléculas de tu organismo, volviéndose inestables y provocando un mal funcionamiento del mismo.

Con la depuración, ¡conseguirás librarte de sus efectos negativos!

Te recomendamos realizar esta depuración mínimo dos veces al año, sobre todo en los cambios de estación.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE APORTA LA DEPURACIÓN A TU ORGANISMO…

La eliminación de estos radicales libres, te vendrá genial para garantizar un buen funcionamiento de tu organismo, y además, ¡sus beneficios los notarás a diferentes niveles!

– Mejoras el funcionamiento de tu sistema linfático, hígado y riñones

– Aumentas tus defensas

– Reduces el riesgo de sufrir muchas enfermedades

– Mejoras el estado de tu piel

– Frenas el envejecimiento celular

¿QUÉ HERRAMIENTAS TIENE NUESTRO ORGANISMO PARA DESHACERSE DE ESTOS RADICALES LIBRES?

Nuestro organismo, tiene la capacidad natural de neutralizar y eliminar estas moléculas, aislándolas, disminuyendo su toxicidad, y favoreciendo su eliminación.

 Pero por diversos factores como malos hábitos, el tabaco, sueño de mala calidad, el estrés…, la cantidad de estos radicales puede aumentar llegando a acumularse en exceso, y los mecanismos naturales de tu organismo, podrían no dar abasto para su eficaz eliminación.

La edad, es un factor que también influye en el funcionamiento de estos mecanismos naturales de detoxificación. Mientras vas cumpliendo años, pueden rendir menos.

– Riñones: entre sus múltiples funciones, se encuentra la de eliminar los productos de desecho a través de la orina. Y los radicales libres, forman parte de esos desechos.

El organismo necesita generar una cantidad mínima de orina para garantizar que se eliminan eficazmente dichas sustancias. Con una buena depuración renal, conseguirás eliminar el exceso de radicales libres y toxinas innecesarias.

– Hígado: una de sus importantes funciones es la de eliminar sustancias tóxicas, filtrándolas y eliminándolas. A través de la bilis, puede transportar los desechos para expulsarlos del organismo.

Un mal funcionamiento puede provocar diferentes enfermedades, que puedes prevenir a través de la depuración hepática.

– Intestino: como todos sabemos, el vehículo a través del cual se eliminan desechos intestinales son las heces, y a través de ellas también se desprende de toxinas.

Si su funcionamiento no es el adecuado, ciertos desechos y toxinas se pueden aferrar a las paredes del intestino, originándose desde estreñimiento a incluso dolores de cabeza o determinadas alergias o estrés.

PESO Y ACUMULACIÓN DE TOXINAS…¿QUÉ RELACIÓN TIENEN?

Como te hemos comentado en el punto anterior, nuestro organismo tiene tres vías fundamentales a través de las que elimina la acumulación de radicales libres y toxinas.

Sin embargo, si esa acumulación es grande, estos tres órganos no serán eficientes para deshacerse de ellos en su totalidad, ya que se encontrarán sobresaturados al realizar su trabajo.

Esa sobresaturación, la notarás a través de una serie de señales, de las cuales te hemos hablado en este post de Instagram.

Y una de esas señales, es el sobrepeso.

Por suerte, existen productos que pueden ayudarnos a depurar nuestro organismo. Te recomendamos los siguientes:

XLS Active Shake Batido Sustitutivo: puedes sustituir hasta dos de las comidas diarias, siempre que tu dieta sea hipocalórica. No olvides, que esta dieta debe incluir otros tipos de alimentos para que sea saludable.

Con este batido, tendrás asegurados hasta 23 vitaminas y minerales, y una considerable cantidad de proteínas. Además es adecuado para personas celíacas.

XLS kilo control: es un complemento alimenticio que te ayudará a controlar el peso, y a digerir/asimilar mejor las comidas copiosas. Es ideal para esos días en los que no vas a poder controlar la dieta, como por ejemplo los eventos familiares. Contiene cromo, potasio y raíz de achicoria, la cual ayuda a controlar el peso, tiene efecto saciante y es rica en vitaminas.

Xtraslim drenante: en este caso, te presentamos una bebida con efecto drenante. Los ingredientes estrella son la reina de los prados, que favorece la función de eliminación del riñón, el té verde, que estimula el metabolismo de las grasas, y el té verde que es conocido porque favorece la eliminación del agua.

Xtraslim max: es una bebida drenante, con efectos quemagrasa. Contiene una asociación de té verde, mate, reina de los prados, hibisco, café verde, achicoria y cola, que en conjunto te ayudarán a quemar grasas. Además, la grosella favorecerá el efecto drenante.

Xtraslim Brulactiv Fort: con tan sólo 2 cápsulas al día, podrás controlar los picos de hambre, además ayudarás a tu cuerpo a degradar las grasas para que no se acumulen.

Xtraslim boost: esta fórmula, tiene la particularidad de contener 3 cepas de probióticos que te ayudarán a quemar grasas. Si quieres conocer más sobre los probióticos, te recomendamos este artículo de nuestro blog.

Te ayudará a controlar el apetito, a quemar grasas y a evitar volver a coger el peso que has perdido.

Recuerda que estos productos son muy efectivos, siempre y cuando los combines con ejercicio físico y una alimentación saludable.

Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/mediterranean-diet/art-20047801

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000767.htm

https://fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/1649-expertos-recomiendan-ingesta-diaria-250mg-acidos-grasos-omega-3.html#:~:text=buena%20salud%20cardiovascular-,Los%20expertos%20recomiendan%20la%20ingesta%20diaria%20de%20250mg%20de%20%C3%A1cidos,para%20una%20buena%20salud%20cardiovascular

cruz farmacia

Desde Farmacia Balmes esperamos que el contenido de este artículo haya sido de utilidad para ti y los tuyos.

Por cierto, ¿has leído nuestro artículo sobre cómo proteger tu piel del daño solar?

¡Ayúdanos a difundir este contenido entre tus conocidos! 

Síguenos en redes sociales (Facebook e Instagram): verás durante la semana, útiles consejos y aclaraciones sobre este artículo, para que no te quedes con ninguna duda.

Te deseamos una feliz semana, y recuerda….¡cuidamos de ti y los tuyos!

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap