Índice del artículo

¡Bienvenidos una semana más a nuestro blog!

Hace tiempo leí esta frase: “Cuidar tu piel todos los días es como enviarle pequeñas notitas de amor a tu cuerpo”. ¿Qué te sugiere? A mí personalmente, el cuidar mi piel todos los días supone “mi momento”, mi ratito de confort, a solas, ella y yo.

Y es que no debemos olvidar, que nuestra piel “está viva”, sus células crecen, se alimentan, y cuando han cumplido su función, se desprenden.

Cualquier buen cuidado que le ofrezcas, te lo agradecerá con creces, en un futuro no muy lejano: piel más luminosa, manchas controladas, cabello mejor cuidado….¡sí, has leído bien!, el estado de tu cabello depende en muchas ocasiones de las condiciones del cuero cabelludo…y al ser piel, también se beneficia de lo que trataremos en este artículo: el DERMOANALIZADOR.

Por cierto, si no leíste nuestro anterior artículo sobre cuidados del cabello, puedes hacerlo aquí.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte el dermoanalizador y qué ventajas aporta en el cuidado de tu piel?, ¡sigue leyendo!

CONOZCAMOS AL PROTAGONISTA: EL DERMOANALIZADOR

Por si no lo conocías, un dermoanalizador es un aparato, que de forma totalmente inocua,indolora y rápida, va a realizar un diagnóstico de tu piel a diferentes niveles.

A través de unas sondas que actúan como una microcámara, el aparato recoge información sobre unos determinados parámetros que analizaremos más adelante. Un experto de la farmacia, interpretará dichos datos, y obtendrá un informe, con el que conocerás todos los secretos sobre tu piel.

Digamos para entendernos, que realiza una especie de “radiografía” del verdadero estado de nuestra piel, ya que a simple vista sólo podemos apreciar si la piel luce luminosa, si presenta arrugas, manchas….pero estas apreciaciones son sólo la consecuencia de lo que está sucediendo a nivel subcutáneo. ¿Te imaginas poder adelantarte para evitar esas consecuencias?.

aparato para analizar la piel

¿EN QUÉ CONDICIONES SE REALIZA EL DERMOANÁLISIS?

En primer lugar, debemos aclarar que tanto hombres como mujeres de cualquier edad, pueden solicitar este servicio. Cualquier parte del cuerpo es analizable.

Nuestros hábitos diarios, determinados fármacos, el sol…existen muchos factores que indirecta o directamente afectan a nuestra piel, y esto no entiende de sexo ni de edad.

Como te comentaba al principio de este artículo, podemos analizar tanto la piel como el cuero  cabelludo.

Respecto al análisis de la piel, te comento las condiciones ideales que deben darse:

  • Debes acudir sin maquillaje y sin cremas en la zona a analizar.
  • La medición debe  hacerse 2 horas después del lavado de la piel.
  • Antes de la medición, el experto te hará una pequeña entrevista, para conocer los factores que pueden estar afectando a tu piel, y así poder aconsejarte sobre los detalles que debas modificar.
  • Preguntas que puede realizarte en la entrevista: qué fármacos utilizas; en el caso de las mujeres datos ginecológicos; cuál es tu alimentación habitual; si fumas; ejercicio físico y cómo te cuidas la piel y el cabello.
  • Observarás, que entre cada medición, el experto limpiará la sonda con un paño de papel seco antes de cada uso. Y no te preocupes por la situación actual del COVID-19, ¡nuestros expertos siguen un protocolo para minimizar cualquier riesgo!.

En el caso del análisis capilar:

  • Debes acudir con el cabello sin lavar durante 48h, libre de cosméticos como gomina, laca o espuma.
  • Todas las mediciones (excepto la grasa), se harán en zonas libres de pelo, en el nacimiento del cabello.
  • En el caso de analizar el cuero cabelludo, se irán separando mechones de pelo.
  • En el caso de analizar el propio cabello, las mediciones se realizarán sobre la propia superficie del cabello.
  • Al igual que en el análisis cutáneo, el experto te hará una pequeña entrevista, sobre tus hábitos diarios: fármacos que utilizas;productos que utilizas para lavar tu cabello; si fumas; si observas mucha caída de cabello; si notas alteraciones en tus uñas…entre otras cuestiones.

cuidado cabello y piel con dermoanalizador

¿QUÉ PARÁMETROS MIDE EL DERMOANALIZADOR?

Todo cambio que se produzca en la piel a nivel estructural, o en su composición de lípidos o agua, lo vas a notar de forma externa.

Estos cambios pueden deberse tanto a factores externos como internos:

  • Internos: cambios hormonales, ciclo menstrual, menopausia…
  • Externos: sequedad ambiental, radiación solar, viento, ….

Según el tipo de piel que te caracteriza y según tu edad, las necesidades serán diferentes. Por ello, no todos los productos cosméticos, serán exitosos en todas las personas. 

Con el dermoanalizador y la interpretación de un experto, sabrás exactamente cuáles son esas necesidades. Los parámetros que se analizan son los siguientes:

  • SEBO (grasa): en la frente y en el pómulo.
  • ELASTICIDAD: sobretodo a nivel de contorno de ojos y del labio.
  • HIDRATACIÓN
  • PIGMENTACIÓN (nivel de melanina)

piel con pecas, elasticidad de la piel

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL DERMOANÁLISIS?

Te preguntarás, qué utilidad tiene toda la información que obtendrás una vez terminado el dermoanálisis. Te lo explico a continuación.

Unos párrafos más arriba, te comentaba que el dermoanalizador realiza una especie de “radiografía” de tu piel. Pues bien, qué pensarías si te digo que ¡a partir del dermoanálisis dejarás de gastar dinero en productos inútiles!.

¡Sí! lo que has leído, la tecnología al servicio de la belleza. Con toda esa información, el experto te indicará exactamente qué productos son los adecuados para satisfacer todas las necesidades de tu piel o cabello.

Y no sólo eso, también te dará consejos sobre cómo prevenir futuras manifestaciones en tu piel o cabello, ya que con el análisis, está viendo “in situ” todo lo que está ocurriendo en las zonas que no puedes ver a simple vista.

En caso de que el experto observe circunstancias que requieran visita médica, así te lo indicará. Por lo que además de trabajar en pro de la belleza, también tiene un buen papel preventivo.

Así que desde Farmacia Balmes te animamos a que acudas al servicio de dermoanálisis, para que puedas prevenir e incluso tratar esos problemas de cabello y piel que necesitas.

cosméticos, dermoanálisis

Y DESPUÉS DEL DERMOANÁLISIS…¿QUÉ HAGO?

Después del primer análisis de piel o cabello, debes seguir el consejo especializado del experto, y posteriormente, te irá citando a revisiones para realizar un seguimiento del estado de tu piel.

Ten en cuenta, como te comentaba más arriba, que son varios los factores que pueden ir cambiando el estado de tu piel. ¡Con estos seguimientos, siempres estarás al día de lo que tu piel necesita!.

Si piensas que será un servicio costoso, ¡para nada!, por lo que te recomendamos que solicites este servicio, ya que es mejor que dejes tu salud ¡en manos expertas!.

piel bonita

Desde la Farmacia Balmes, deseamos que este artículo te haya aportado información útil, y que a partir de ahora, ya conozcas en qué consiste este servicio de dermoanálisis tan presente en la actualidad.

En nuestra farmacia disponemos de este servicio: ¡a partir de Septiembre estará operativo!

Así que si vives en nuestra isla o visitas Fuerteventura, acércate y ¡te asesoraremos en lo que necesites!. Nuestra experta estará encantada de ayudarte. Te dejamos abajo el formulario para que solicites tu primer análisis gratuito.

Te deseamos un feliz verano…y recuerda…¡cuidamos de ti!

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap