Índice del artículo

Papás y mamás, ¡hoy hablamos de piojos! Pero esperad, antes de que empecéis a rascaros la cabeza… Dejadme deciros que al final del blog os vamos a contar una cosilla que os va a interesar mucho.

Piojos. No hay nada más frustrante que lidiar con una infestación de estos pequeños “chupasangre”. Es como si hubieran invitado a tu hijo a un club secreto de picores infinitos. Empiezan a rascarse frenéticamente mientras tú solo puedes pensar en la cantidad de tiempo y esfuerzo que te va a llevar acabar con esos indeseables.

¡Porque a veces parece que no se acaban nunca!

Comienzas con las lociones y te pones a pasar la lendrera. Es como una especie de dispositivo de búsqueda del tesoro, solo que en este caso el premio es la salud. Pasas horas peinando y revisando cada centímetro del cabello de tus hijos y aunque puedas descubrir algunos piojos y liendres, siempre parece haber uno que se esconde en las sombras, listo para volver a atacar. Uno, otro… y no se ve el fin. ¡Parece que hemos terminado con la nuca! Pero ahora seguimos con la parte trasera de las orejas… Uf.

Está claro que los piojos son una preocupación constante para padres y niños cuando llega la vuelta al cole. Nos producen picor, irritación y, en general, un gran malestar. Es por eso que es fundamental contar con un tratamiento eficaz.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen tratamiento para los piojos?

La efectividad: Que estén formulados para eliminar piojos y liendres de manera eficaz. La permetrina es un ingrediente comúnmente conocido por su capacidad para erradicar este tipo de parásitos.

La facilidad de uso: Si es rápido y sencillo de aplicar, será más probable que nuestros niños aguanten mejor el tratamiento, por lo que las probabilidades de éxito serán mayores.

La prevención: Eliminarlos está muy bien, pero… ¿Qué pasa después? Lo más importante es evitar que vuelvan a colonizar la cabeza de nuestros peques.

La seguridad: Todos nuestros productos están formulados pensando en la seguridad de los niños y cumplen con los estándares de calidad. Además, es importante a la hora de elegir tu tratamiento, que sea compatible con las necesidades, es decir, con la edad de tus hijos o con su tipo de piel. Para pieles más sensibles o reactivas, se recomiendan los tratamientos sin insecticidas.

Pediculicidas con insecticidas

Estos productos contienen ingredientes químicos que actúan como insecticidas para matar tanto los piojos y como sus huevos. Los activos más comunes en los pediculicidas con insecticidas suelen ser los piretroides, como la permetrina.

Los insecticidas en estos productos atacan el sistema nervioso de los piojos, lo que provoca su parálisis y por lo tanto, su muerte.

Requieren seguir las instrucciones cuidadosamente y pueden tener efectos secundarios en algunas personas, como irritación en la piel o el cuero cabelludo.

Pediculicidas sin insecticidas

Estos productos utilizan ingredientes naturales o no químicos para eliminar los piojos, como aceites esenciales o siliconas.

No actúan directamente como insecticidas, sino que suelen “ahogar” a los piojos al cubrirlos y bloquear sus vías respiratorias, lo que les impide respirar y finalmente, les mata.

Son menos propensos a causar irritación en la piel o el cuero cabelludo, por lo que es la opción más adecuada en caso de pieles sensibles.

Uno de los mayores aliado en la lucha contra los piojos son los Kits Antipiojos, un conjunto de productos pensados específicamente para combatir las infestaciones más severas y en muchos casos, prevenir su reaparición. Son la opción más interesante, ya que potencian su acción y evitan resistencias. Suelen constar de loción, champú y lendrera y en algunos casos, también incluyen el repelente.

Por lo tanto, no hablamos de un producto, sino de una solución integral.

Ahora viene lo bueno. Con cualquier pack antipiojos de nuestra farmacia, le hacemos a tu hijo una revisión totalmente gratuita para asegurar la efectividad del tratamiento.

Se trata de una revisión en profundidad del cabello, para detectar piojos y liendres, gracias a un equipo con una lupa incorporada, que hace muy sencillo detectar y controlar las infestaciones.

Recuerda, si te llevas un pack antipiojos, ¡la primera sesión es totalmente gratuita! Y pasada una semana, haremos otra sesión de control para comprobar que todo está en orden.

¿Dónde hacemos las revisiones?

En nuestra farmacia, por supuesto. Puedes encontrarnos en:

Atis Tirma, 11, 35620 Gran Tarajal, Las Palmas

No dudes en pasarte a vernos y consultarnos cualquier duda que tengas.

La salud de nuestros pequeños es lo más importante y a veces las grandes preocupaciones se pueden convertir en pequeñas si las dejamos en las manos adecuadas.

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap