Índice del artículo

Con bastante frecuencia observamos que muchas mujeres no saben cómo actuar ante la llegada de la menopausia. ¿Es tu caso? ¡Te ayudamos!

La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de su periodo reproductivo, es decir, cuando deja de ovular. Generalmente suele ser entre los 45 y 55 años, aunque cada cuerpo es un mundo y no se puede generalizar.

Normalmente aparece paulatinamente, se empiezan a tener periodos irregulares durante un tiempo hasta que finalmente se considera menopausia el momento en el que la mujer no tiene periodo menstrual durante 12 meses consecutivos.

Su llegada viene acompañada de desajustes hormonales. Los niveles de hormonas, en particular el estrógeno y la progesterona, disminuyen y esto puede ocasionar una serie de síntomas y cambios en el cuerpo.

Algunos de los síntomas de la menopausia más comunes son:

  • Sofocos: sensaciónones de calor súbitas, acompañadas de sudoración y enrojecimiento de la piel.
  • Sequedad vaginal: puede causar molestias y picores no sólo durante relaciones sexuales sino también en el día a día.
  • Cambios en el estado de ánimo: algunas mujeres experimentan irritabilidad, depresión, ansiedad u otros cambios emocionales.
  • Pérdida de densidad ósea acompañada de un aumento de riesgo de osteoporosis.
  • Aumento de peso: es habitual ganar peso debido a cambios hormonales y metabólicos.
  • Disminución de la libido: puede producirse una reducción en el deseo sexual.
  • Problemas para dormir: insomnio, problemas para conciliar el sueño o despertares nocturnos.
  • Cambios en la piel y el cabello: la piel pierde elasticidad y el cabello se vuelve más frágil.

Es importante destacar que no todas las mujeres experimentan todos estos síntomas, y la gravedad de ellos puede variar de una mujer a otra. Cambios en el estilo de vida y dieta pueden ayudar a disminuirlos.

Si te has sentido identificada con alguno, ¡estamos aquí para darte una solución!

Los productos de la marca Cumlaude, disponibles en nuestra farmacia Balmes, pretenden devolverte el bienestar en esta etapa de cambios:

  • Serotogyn cápsulas: complemento alimenticio formulado con L-triptófano, GABA, vitamina B6 y magnesio combate los síntomas relacionados con el estado de ánimo como estrés e irritabilidad y también físicos como sofocos o palpitaciones.
  • Serotogyn nocta: complemento alimenticio de igual composición que serotogyn cápsulas, pero combinado con melatonina y extracto de lúpulo, que contribuyen a mitigar los desajustes asociados al sueño.
  • Hydra oil higiene íntima: aceite limpiador íntimo elaborado a base de aceite de almendras, niacinamida y vitaminas, proporciona alivio e hidratación de la zona íntima. Es un limpiador de uso diario adecuado para toda la familia en cualquier etapa que actúa reparando la barrera cutánea.
  • Higiene íntima deligyn: gel de higiene íntima de pH neutro indicado para pieles delicadas con prurito, escozor o enrojecimiento. Contiene aloe vera, extracto de malavisco y árnica que alivian posibles irritaciones.
  • Lubripiù higiene íntima: leche oleosa limpiadora de pH 4,5 a base de ácido hialurónico, aceites vegetales y ácido láctico, lubricante e hidratante. Es ideal para limpieza diaria en menopausia, periodos de estrés, menstruación o tratamientos con anticonceptivos que resecan la zona genital.

Para finalizar, queremos recordar que te acompañamos en el proceso, desde Farmacia Balmes en Gran Tarajal, somos conscientes del tabú que existe en la sociedad respecto a este tema y nos gustaría lanzarte un mensaje positivo:

Tranquila, ¡la menopausia no es sinónimo de envejecimiento! Es solo una de las muchas etapas de la vida de una mujer y no debe considerarse, ni mucho menos, un indicador de envejecimiento.

No estás sola, todas las mujeres atraviesan esta etapa, apóyate y comparte tu experiencia, podrías ayudar a mucha gente, incluso a ti misma.

En caso de presencia de síntomas, como has visto, hay productos que te pueden ayudar y es interesante combinarlos con una dieta equilibrada y evitar el sedentarismo, anímate a crear una rutina de ejercicio.
¿Has pensado en lo mucho que te ahorras en tampones y compresas? Parece una broma, pero no es más que la absoluta realidad.

Si necesitas más consejos o información acerca de la menopausia y nuestros productos, no dudes en acercarte a hablar con nosotros. Te esperamos en Farmacia Balmes, Calle Atis Tirma, 11 Fuerteventura. Síguenos en redes (Instagram y Facebook) para estar al día de novedades.

https://www.cumlaudelab.com/necesidades/menopausia/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000894.htm

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap