Productos para aliviar molestias digestivas en Navidad

Índice del artículo

Comidas de navidad y molestias digestivas, ¿te suena?

En un visto y no visto estamos a las puertas de las enormes comilonas y las tan deseadas y prolongadas sobremesas en compañía de seres queridos. Pero ¿te ha pasado que algún año no has podido disfrutar o estar a la altura para los juegos de mesa porque algún imprevisto digestivo te ha arruinado la fiesta?

Todo el proceso de compra de alimentos y elaboración de menús conlleva una preparación exhaustiva y, de repente, caes en la cuenta de que… los problemas digestivos podrían fastidiarte planes que llevas meses organizando.

Puede pasar que todas estas comidas no sienten del todo bien porque son más copiosas de lo habitual, entre plato y plato hay una espera más larga y hay alimentos que quizá no acostumbras a comer en el día a día: más grasas, más dulces. Pero no te juzgo, ¡los polvorones y el turrón nos pierden a todos…!

Desde farmacia Balmes queremos recordarte que, por suerte, tendrás la opción de no tener que decir que no a ningún evento por esta cuestión.

La acidez gástrica es uno de los problemas más habituales. Esa característica sensación de ardor o malestar en la parte superior del abdomen, que a menudo se irradia hacia arriba en la garganta. Es causada por el reflujo cuando el ácido del estómago fluye hacia el esófago.

Neobianacid de Aboca es un complemento alimenticio que protege el estómago y el esófago proporcionando alivio instantáneo del ardor, dolor y sensación de acidez. Forma una película con efecto barrera que contrarresta la irritación e inflamación de la mucosa. Está disponible en sobres y comprimidos.

Formado por un complejo de polisacáridos de aloe vera, malva y altea, minerales naturales y flavonoides. Se recomienda tomar un comprimido después de las comidas.

Si eres de los que tienen gases después de comidas como hidratos de carbono, ciertas verduras, grasas y, por supuesto, las temidas legumbres, no te olvides de tener a mano Coligas de Aboca.

Se trata de un complemento alimenticio disponible en formato cápsulas o tisanas indicado en hinchazón y presión abdominal.

Está compuesto por cilantro, comino y jengibre, que contribuyen a mantener el equilibrio de la formación de gases en el tracto digestivo y a aumentar la motilidad intestinal para facilitar la digestión. Enriquecido con hinojo y extracto de malvavisco que favorecen la eliminación de gases y reducen la distensión abdominal.

Se toman dos cápsulas a la vez media hora antes de las principales comidas.

En su formulación en tisana presenta también extracto de menta, que le aporta el sabor agradable. Se prepara una taza de agua hirviendo y se introduce la infusión, cubriéndola durante unos minutos. Se pueden tomar varias veces al día si es necesario.

El estreñimiento y sus molestias asociadas también puede limitarte ante un buen convite, pero tampoco te dejará en casa si tienes Aliviolas de Aboca en comprimidos, jarabe o tisana.

Está compuesto por cassia, achicoria, hinojo, diente de león, alcaravea y comino con función propulsora del tránsito intestinal y protectora de la mucosa. Su acción consiste en aumentar la motilidad intestinal e hidratar las heces protegiendo la pared intestinal y modulando la inflamación.

Se toman de 1 a 3 comprimidos por la noche según el grado de estreñimiento. Además, algo que ayuda muchísimo es mantenerse hidratado bebiendo abundante agua a lo largo del día. El jarabe, de igual composición, se toma de 5 a 15ml por la noche directamente o diluido en agua.

El formato en tisana está enriquecido con rooibos e hinojo que le aportan un sabor agradable y se recomienda tomar por la tarde-noche.

En el estreñimiento otra serie de prácticas higiénico-dietéticas beneficiosas son la ingesta de fibra y la realización de actividad física.

Por último, si lo que acostumbras a padecer son digestiones pesadas, te presentamos Cardo Mariano de Arko.

Trata las digestiones pesadas, la sensación de plenitud y facilita el proceso de digestión a otros órganos vitales. Se toman 2 cápsulas en las comidas principales del día junto con abundante agua.

Su principal función es proteger y mejorar el funcionamiento del hígado, esencial para la digestión puesto que es quien produce la bilis encargada de digerir grasas. Ayuda a eliminar toxinas y reduce la inflamación del aparato digestivo.

Para cualquier duda te estamos esperando en farmacia Balmes en Calle Atis Tirma, 11 Fuerteventura y también en redes sociales (Facebook e Instagram), síguenos para no perderte nada.

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap