La menopausia una etapa natural con soluciones para vivirla con plenitud

Índice del artículo

La menopausia, ese hito natural en la vida de las mujeres que marca el fin de la menstruación y la capacidad reproductiva, suele llegar alrededor de los 50 años, aunque puede presentarse entre los 45 y los 55. Si bien no se trata de una enfermedad, trae consigo una serie de cambios hormonales que pueden generar diversos síntomas que impactan la calidad de vida.

Sofocos que irrumpen en la cotidianidad, sequedad vaginal que afecta la intimidad, alteraciones del sueño que perturban el descanso, cambios de humor que generan inestabilidad emocional y osteoporosis que aumenta el riesgo de fracturas, son algunos de los síntomas más comunes que pueden acompañar a la menopausia.

Afortunadamente, existen soluciones para cada uno de estos síntomas. Remedios naturales como las isoflavonas de soja, el aceite de onagra o la melatonina, junto a tratamientos médicos como la terapia hormonal sustitutiva, pueden ayudar a aliviar los sofocos. La sequedad vaginal se puede combatir con lubricantes e hidratantes vaginales a base de agua o silicona.

Mejorar la higiene del sueño, realizar ejercicio físico regular, practicar técnicas de relajación como yoga o meditación, y buscar apoyo social son estrategias efectivas para manejar las alteraciones del sueño, los cambios de humor y la ansiedad que pueden surgir durante la menopausia.

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental para afrontar esta etapa con bienestar. Una dieta rica en calcio y vitamina D, ejercicio físico con pesas, en algunos casos pueden prevenir la osteoporosis, una de las consecuencias a largo plazo de la menopausia.

Realizar revisiones ginecológicas periódicas es fundamental para monitorizar la salud durante esta etapa y recibir el asesoramiento adecuado. Si los síntomas de la menopausia interfieren en tu calidad de vida, no dudes en consultar con tu ginecóloga para encontrar el tratamiento o la combinación de estrategias que mejor se adapte a tus necesidades.

Uno de los laboratorios más especializados en esta etapa de la mujer es Cumlaude, un laboratorio farmacéutico español especializado en el cuidado de la salud femenina, que ofrece una amplia gama de productos para ayudarte a vivir la menopausia con plenitud.

Sus lubricantes e hidratantes vaginales, como Cumlaude Hidratante Interno, Hidratante Externo, Cumlaude mucus y Cumlaude Hydra Oil Hidratante Vulvar, están especialmente diseñados para combatir la sequedad vaginal y brindar confort e hidratación a esta zona.

Cumlaude Serotogyn y Cumlaude Serotogyn Nocta son dos de sus suplementos alimenticios más destacados. Cumlaude Serotogyn es un complemento alimenticio con L-triptófano, GABA, magnesio y vitamina B6. La vitamina B6 y el magnesio contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y el magnesio ayuda a reducir la fatiga y el cansancio mejorando los síntomas diurnos de la menopausia. Además no contiene gluten ni lactosa.

Por otro lado, Cumlaude Serotogyn Nocta es un complemento alimenticio para el bienestar de la mujer, indicado en el aumento de las necesidades o carencia de los nutrientes que lo componen especialmente durante los síntomas que aparecen en la transición hacia la menopausia como la alteración del estado de ánimo y del ciclo sueño, ansiedad e irritabilidad.

La menopausia no tiene que ser un obstáculo para disfrutar de la vida. Con un estilo de vida saludable, la información y el apoyo adecuado, y productos como los de Cumlaude, puedes convertirla en una oportunidad para redescubrir y disfrutar de esta nueva etapa con plenitud.

Recuerda que no estás sola, todas las mujeres pasan por esta etapa. Comparte tus experiencias, no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico si tienes cualquier duda o inquietud sobre la menopausia.

¿Cómo dirías que estás viviendo esta nueva etapa en tu vida?

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap