SALUD SEXUAL - lubricante cumlaude

Índice del artículo

SALUD SEXUAL: 

¿Se puede disfrutar sin lubricación?

El día de San Valentín es una fecha especial para celebrar tanto el amor como la sexualidad de manera segura. Es un momento perfecto para disfrutar de la intimidad con nuestra pareja y experimentar nuevas sensaciones. Sin embargo, a veces, la salud sexual puede verse afectada por factores como la edad, los cambios hormonales, el estrés o incluso la toma de ciertos medicamentos. Esto puede provocar problemas como la sequedad vaginal, que puede dificultar o incluso imposibilitar las relaciones sexuales.

Por eso quiero hablaros hoy de la importancia de la salud sexual y de cómo los productos adecuados pueden ayudarnos a disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria. Y para eso, qué mejores ejemplos que dos grandes productos de Cumlaude: el hidratante y el lubricante vaginal.

La importancia de la salud sexual

La salud sexual es un aspecto fundamental de nuestra salud general. Una buena salud sexual nos permite disfrutar de manera plena y satisfactoria, tanto a nivel físico como emocional.

¡Pero ojo! Que una buena salud sexual implica varias cosas:

  • Tener relaciones sexuales seguras y protegidas.
  • Tener una buena comunicación con nuestra pareja sobre nuestros deseos y necesidades sexuales.
  • Cuidar de nuestra salud física y mental, lo que incluye nuestro bienestar sexual.

Y ahora es cuando hablamos de la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema que puede afectar a mujeres de todas las edades. Básicamente, se caracteriza por una disminución de la cantidad de lubricación natural de la vagina.

Y las causas pueden ser múltiples:

  • La edad: la cantidad de lubricación natural de la vagina disminuye a medida que envejecemos.
  • Los cambios hormonales: la sequedad vaginal es un efecto secundario común de la menopausia y de otros cambios hormonales, como el parto o la lactancia.
  • El estrés: el estrés puede afectar a la producción de lubricación natural de la vagina.
  • El uso de ciertos medicamentos: algunos medicamentos, como los antihistamínicos, los antidepresivos o los anticonceptivos hormonales, pueden causar sequedad vaginal.

Y por supuesto, este problema no nos afecta solo a nivel sexual. Podemos experimentar un montón de efectos negativos que empeoren considerablemente nuestra calidad de vida:

  • Dolor o molestias durante las relaciones sexuales.
  • Ardor o picor vaginal.
  • Dificultad para mantener la erección en el hombre.

Hidratación y lubricación vaginal

Los productos hidratantes vaginales y lubricantes vaginales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sequedad vaginal y a mejorar la experiencia con nuestra pareja o con nosotras mismas. Porque sí, para disfrutar no es imprescindible tener compañía.

Pero ¿cuáles son las diferencias?

El hidratante vaginal de Cumlaude

El hidratante vaginal de Cumlaude es un gel lubricante íntimo de base acuosa con ácido hialurónico. Está indicado para mujeres que presentan sequedad vaginal, de cualquier naturaleza y para calmar la sensación de picor, ardor o irritación.

Pero es que es una bomba, porque:

  • Hidrata la zona íntima y reduce la sequedad vaginal.
  • Se puede utilizar por dentro y por fuera.
  • No altera la integridad del preservativo.
  • No es graso ni mancha.
  • Es hipoalergénico.

Además, se puede aplicar sobre la zona vulvo-vaginal, tantas veces como sea necesario, tanto por la mañana como por la noche.

Y ahora hablemos del lubricante ¡Que no es lo mismo!

El lubricante vaginal Mucus de Cumlaude es un gel lubricante íntimo de base acuosa con ácido hialurónico y ácido láctico. Está indicado para mujeres que presentan sequedad vaginal que resulta en relaciones sexuales dolorosas debido a la cambios hormonales, menopausia, por el uso de tampones, periodos de estrés, tratamientos farmacológicos etc.

  • Hidrata la zona íntima y reduce la sequedad vaginal.
  • Favorece las relaciones sexuales, al facilitar la penetración y reducir el dolor.
  • No altera la integridad del preservativo.
  • No es graso ni mancha.
  • Es hipoalergénico.

Solo tienes que aplicar una cantidad de producto sobre la zona, tanto en ti como en tu pareja, antes de la relación sexual ¡Y se puede renovar la aplicación si lo necesitas!

¿En qué caso utilizamos cada uno?

El hidratante vaginal es ideal para tratar o prevenir tanto la sequedad como las molestias vaginales que nos hacen la vida imposible.

El lubricante vaginal es ideal para tratar la sequedad vaginal grave o para mejorar o facilitar las relaciones sexuales.

En resumidas cuentas…

La salud sexual es un aspecto fundamental de nuestra salud general. Una buena salud sexual nos permite disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

Así que no dudes en escuchar a tu cuerpo y recurrir a Cumlaude cuando te lo pida.

Y ahora ¡a disfrutar!

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap