Índice del artículo

¿Piel sensible? ¡No hay problema!

Domina la piel atópica con estos 5 consejos infalibles

La piel atópica puede ser incómoda y desafiante, con síntomas como picazón constante, enrojecimiento y erupciones en momentos inoportunos, que puede ser desencadenados debido a diversos factores como el estrés, cambios climáticos y alérgenos. Por eso es importante implementar medidas preventivas adecuadas, para evitar los brotes o aliviar los síntomas, permitiéndote recuperar una piel suave.

Aquí te van algunos consejos útiles que puedes ponerlos en marcha.

1. Hidrata y seca cuidadosamente

La piel atópica tiende hacer muy seca, lo cual es necesario aplicar una crema hidratante adecuada. Los expertos recomiendan el uso diario de cremas emolientes para aportar los nutrientes necesarios y mantener la piel hidratada.

Al secar la piel después del baño o ducha, es importante hacerlo con cuidado y evitar frotar, ya que esto puede dañar e irritar las zonas afectadas. Se recomienda utilizar toallas de algodón para un secado suave.

2. Usa protección solar diariamente

El uso de protección solar es esencial en el cuidado, ya que el sol deshidrata y puede provocar brotes en la piel atópica, pero no olvides utilizar protectores solares especialmente formulados para pieles sensibles.

3. Abrigarse en exceso

Evitar abrigarte mucho en invierno, puede ser contraproducente para las personas con dermatitis atópica. El exceso de abrigo puede hacer que sudemos y empeorar los síntomas de esta afección. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio en la vestimenta y evitar el sobrecalentamiento.

4. Elige prendas adecuadas y cuidado al lavarlas

A la hora de elegir la ropa, es recomendable optar por prendas de algodón y evitar telas sintéticas y de lana, que pueden provocar reacciones alérgicas y empeorar los síntomas de la dermatitis atópica. Asimismo, al lavar la ropa, se sugiere realizar un doble enjuague para eliminar cualquier resto de detergentes que puedan causar irritación. No se recomienda el uso de suavizantes.

5. Productos especiales para el baño y ambiente húmedo

En el caso de los niños, se aconseja utilizar productos de baño sin jabón, ya que este tiende a resecar la piel. Opta por geles especiales hipoalergénicos y sin perfumes.

Además, mantener un ambiente húmedo en las habitaciones puede ayudar a prevenir la sequedad excesiva de la piel, especialmente durante el invierno debido al uso de la calefacción. Utiliza humidificadores o coloca recipientes de agua cerca de los radiadores para aumentar la humedad.

Alimentación y consulta médica

Si bien no hay alimentos prohibidos oficialmente para las personas con dermatitis atópica, pero eso puede variar de persona en persona ya que algunos pueden desencadenar brotes y empeorar los síntomas. Por eso es recomendable evitar alimentos como enlatados, jamones o mariscos.

Siguiendo estos consejos, podrás reducir los brotes y aliviar los síntomas de la dermatitis atópica. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante consultar con un médico para obtener un tratamiento personalizado y adecuado a tus necesidades.

Recupera el control y disfruta de una piel sana y feliz, ¡di adiós a la piel atópica!

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap