Índice del artículo

¡Bienvenido/a una semana más a nuestro blog!

Son innumerables las ocasiones en las que habremos escuchado o leído sobre lo importante que es cuidar nuestra alimentación, llevar un estilo de vida sano,…tantas que ya nuestro cerebro a veces hasta desconecta de ese mensaje.

Pero el no hacer caso de dicho mensaje, no evitará que en algún momento de nuestra vida podamos sufrir alguna de las múltiples patologías derivadas de una mala alimentación.

En este artículo trataremos el por qué es FUNDAMENTAL cuidar lo que comemos; buscar información de EXPERTOS, y cómo la FARMACIA puede ayudarte.

¡Así que comencemos!

nutrición, alimentos

ESTE NO ES EL TÍPICO MENSAJE SOBRE ALIMENTACIÓN

La mayoría hemos pasado por etapas en las que al mirarnos al espejo hemos deseado mejorar algún aspecto de nuestro cuerpo: celulitis, retención de líquido, muslo interno, barriga…

Y es que lo primero que se nos pasa por la mente es alimentarnos bien por cambiar algo estético en nuestro cuerpo…pero…¿sólo eso?.

Te cuento el caso de María o de Juan, año 2016: ambos casi rozando la cuarentena. 

Al gozar de una salud aparentemente buena, no se privaban de ningún manjar: refrescos, alcohol, grasas, comida precocinada,… cualquier ocasión era buena para deleitar sus paladares.

Año 2020: María acude a la farmacia porque está bastante acomplejada con su celulitis de grado III, ya visible a simple vista, y sobre todo tras el confinamiento, ya que no ha podido acudir al gimnasio.

El farmacéutico, que la conoce desde siempre, le pregunta cómo está cuidando sus hábitos porque debe tener cuidado con el colesterol, para el cual se está tratando con un fármaco.

Ella, algo reticente, le comenta que sigue una dieta “saludable”, y que come “de todo”, pero que es cierto que ha notado aumento de peso (con lo delgada que era).

También le dice que ya no puede subir las escaleras de su cuarto piso sin tener la sensación de haberse dejado el pulmón en la entreplanta,y que es algo que le inquieta con lo joven que es.

Y yo te pregunto, con la edad que tienen María o Juan…¿es necesario que sufran limitaciones en su vida diaria, pudiendo prevenirlas?

grasa abdominal Farmacia Balmes

¡AY…ESA BARRIGUITA!

La obesidad abdominal es un problema que en España afecta al 32% de los hombres, y al 40% de las mujeres.

Esa típica barriguita que no te deja posar de perfil en las fotos, o te impide comprarte un vestido ceñido, está causando un daño más profundo que el estético.

La grasa abdominal tiene efectos muy negativos para la salud, aumentando la probabilidad de desarrollar diabetes, hipertensión, gota, determinados cánceres, problemas óseos, musculares…y enfermedades cardiovasculares…esas que cuando tienes 60 y tantos empiezan a preocuparte y a hacerte asiduo a la farmacia.

En muchas ocasiones, se quedan en “achaques de la edad”, pero en otras…puede costarte la salud. Y lo peor de todo, es que podrías haberlo prevenido.

“En muchas ocasiones, se quedan en <achaques de la edad>, pero en otras…puede costarte la salud. Y lo peor de todo, es que podrías haberlo prevenido

comida basura

TENGO BARRIGUITA…¿SERÁ OBESIDAD ABDOMINAL?

Como casi todo en la vida, reconocer que tenemos un problema es el primer paso para encontrar una solución…y no tener que lamentar más tarde.

Desde casa, puedes averiguar si tu grasa abdominal puede tratarse de obesidad abdominal, y así ponerte manos a la obra para prevenir efectos perjudiciales a largo plazo.

Con una simple cinta métrica, puedes averiguar cuál es tu PERÍMETRO ABDOMINAL. Te contamos cómo:

1. Ponte de pie con las piernas juntas.

2. Expulsa el aire.

3. Rodea el abdomen con la cinta métrica a la altura del ombligo y mide.

  • Si eres hombre y esa medida supera los 102 cm: estás en RIESGO.
  • Si eres mujer y esa medida supera los 88 cm: estás en RIESGO.

perímetro abdominal

EL CONFINAMIENTO HA HECHO ESTRAGOS

Antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, los términos obesidad, colesterol, enfermedad cardiovascular,...eran tan frecuentes, que la sociedad se acostumbró a convivir con ellos, y a “automatizarlos”.

Es más que evidente, que este virus nos ha cambiado totalmente el ritmo y nuestra forma de vivir, e incluso de ver la vida. 

Pero si ahondamos un poco más, las consecuencias de vivir parte del año confinados nos ha servido para evitar el contagio de Covid, pero también ha provocado (entre otras cosas), frenar nuestra actividad diaria.

La ansiedad que nos produce vivir esta situación para la que ninguno estábamos preparados, muchas veces la intentamos paliar con la alimentación menos saludable.

Y lo anterior, sumado a una menor actividad física, provocará que de aquí a un año nuestro cuerpo lo resienta.

Y como leíste anteriormente, AHORA es el momento de prevenir.

comida compulsiva

CUIDAR TU ALIMENTACIÓN…¿SÓLO PARA ADELGAZAR?

Diariamente en las redes sociales nos bombardean con remedios y consejos sobre cómo alcanzar unos objetivos muy jugosos y sobre todo muy rápidos.

Pero, ¿has pensado alguna vez el riesgo que conlleva seguir esas instrucciones?.

Para empezar, yo personalmente no me fiaría de alguien que da un consejo sin tener en cuenta mis patologías previas, mis circunstancias físicas, mis gustos, mi estado (porque puedes estar embarazada)…en definitiva, ¡sin conocerme de nada!.

Para muchas personas, el acudir a un servicio de nutrición va ligado exclusivamente a bajar de peso, pero va muchísimo más allá:

  • Si padeces alguna patología de base.
  • Si estás embarazada o estás intentándolo.
  • Si estás en la menopausia y tu peso va aumentando
  • Si eres deportista y quieres que tu alimentación refuerce tus logros.
  • Si eres vegano/a y quieres asesoramiento especializado.
  • Si comes fuera de casa a menudo y quieres cuidar tu alimentación.
  • Si por mucho que cuidas tus hábitos,  no consigues bajar de peso

Por estas razones y muchas más, te aconsejamos desde la farmacia que te pongas en manos de EXPERTOS NUTRICIONISTAS que te ayudarán adaptándose a tus gustos, necesidades y circunstancias.

alimentación fuera de casa

¿NUTRICIÓN EN LA FARMACIA?

La oficina de farmacia, es un “establecimiento sanitario privado de interés público”.

Precisamente ese “interés público” es el causante de que continuamente nos adaptemos a las necesidades de la sociedad.

Ese deseo de ayudaros, complementado con la formación de nuestra carrera (sí, estudiamos asignaturas de Nutrición), nos lleva a ofreceros los mejores servicios, actualizados y rigurosos.

Uno de esos servicios, es el de NUTRICIÓN, concretamente el llevado a cabo por el LABORATORIO CINFA.

Por si sólo lo conoces de oídas, te contaré que que es un laboratorio español, con más de 45 años de experiencia, y que ofrecen soluciones que abarcan muchas áreas de salud, entre ellas, las Soluciones de Nutrición y Salud, de la marca Ns.

Sus programas nutricionales se hacen a tu medida, y con el máximo rigor científico, avalados por la UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

Y sí, si vives en Fuerteventura, o nos visitas, ¡ya puedes solicitar tu cita!, a partir de Septiembre dispondremos de este maravilloso servicio.

¿Te gustaría conocer los beneficios? Los vemos a continuación:

  • Aprenderás a comer de forma saludable.
  • Plan de ejercicio físico, avalado por un equipo de expertos médicos
  • Las dietas que te ofrecen son PERSONALIZADAS, teniendo en cuenta tus hábitos, datos antropométricos, estado de salud, y hasta tu genética, si así lo deseas.
  • Seguimiento continuo y constante
  • Riguroso, avalado por la UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

cinfa nutrición

ALGUNOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU GRASA ABDOMINAL

Te doy a continuación varios consejos sobre cómo cuidar la grasa abdominal para que no se te vaya de las manos:

  1. En tu menú no pueden faltar ni verduras ni frutas. Reduce las grasas saturadas y los azúcares.
  2. Bebe mucha agua.
  3. Reduce el sedentarismo. Por poco ejercicio que hagas, siempre será mejor que no hacer nada.
  4. Cuando estes sentado, evita curvar la columna, así la acumulación de grasa en el abdomen será menor.
  5. Tabaco: dejarlo será beneficioso a TODOS LOS NIVELES , pero también influye en tu grasa abdominal.
  6. Reduce el consumo de alcohol. Un dato curioso: 1g de alcohol aporta 7 calorías, casi tantas como 1 g de grasa, que aporta 9 calorías.

nutricionista experto

Desde Farmacia Balmes deseamos que el contenido de este artículo haya resultado de tu interés.

¡Ayúdanos a darle difusión!, puedes mejorar la vida de muchas personas.

Ya sabes cómo cuidar tu grasa abdominal, y por qué ponerte en manos expertas, que puedes encontrar en tu farmacia.

Desde Septiembre lo tienes disponible en nuestra farmacia. A continuación te dejamos un formulario para que puedas solicitar tu 1ª SESIÓN GRATUITA.

Feliz verano, y recuerda…¡cuidamos de tu salud y los tuyos!

Síguenos en las redes sociales

DESCARGA TU CUPÓN DESCUENTO DEL 10% EN LA PRIMERA COMPRA EN PARAFARMACIA

Solo válido en la primera compra de Parafarmacia

Categorías
buscar
Artículos relacionados
Farmacia Balmes

No le tengas miedo a la MENOPAUSIA

Comparte este contenido en: Facebook Twitter LinkedIn More Con bastante frecuencia observamos que muchas mujeres no saben cómo actuar ante la llegada de la menopausia.

Leer más »

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap